¿Cuáles son las mejores Chromebooks para comprar en 2020?

Guía de compra

De “netbooks” un poco barato Para los estudiantes, los ChromeBooks han avanzado mucho en los últimos diez años. Si las aventuras de alta gama de Google (¿quién todavía recuerda el Google Pixel?) Han sido un fracaso, los fabricantes de terceros han aprendido de estas experiencias..

Los ChromeBooks actuales son más potentes y, sobre todo, en general mucho mejor acabados que sus antepasados. Más allá de su precio a menudo atractivo, el primero y más importante de ChromeBook es Chrome OS, un sistema operativo rápido, fácil de usar y libre de virus. Perfecto para niños o abuelos así.

Hoy en día, la mayoría de ellos usa procesadores Intel de nivel de entrada. A ver si la bofetada que le dio Apple a la industria con su procesador Apple M1 empujará a Google a actualizar sus ChromeBooks en ARM.

Pero si el hardware ha avanzado, es principalmente en el lado del software donde las cosas han mejorado. Desde un navegador glorificado que no puede ejecutar un procesador de texto sin conexión en el momento del lanzamiento, hemos pasado a un sistema operativo real. Google está incluso por delante de Apple, ya que puede iniciar aplicaciones de Android en su ChromeBook durante varios años. Estos no siempre se adaptan perfectamente a un uso específico. ordenador portátil, pero la gran mayoría de los ChromeBooks utilizan una pantalla táctil. Fácil de usar, libre de virus y económico.

Dicho esto, piense detenidamente en sus usos: los ChromeBooks son excelentes máquinas para la oficina ligera o el consumo de medios, pero no puede pedir mucho más. También tenga cuidado si tiene software o periféricos de los que no puede prescindir. Si es así, una PC con Windows de nivel de entrada probablemente sea una mejor opción..

Relativamente populares en los Estados Unidos, especialmente en educación, los ChromeBooks siguen siendo relativamente privados en nuestras regiones. Por tanto, las marcas son más cautelosas y no lanzan toda su gama con nosotros.

Lo hemos solucionado para ofrecerte los mejores ChromeBooks que existen..

Acer Chromebook C514: el precio correcto

Con su construcción totalmente metálica, este ChromeBook ofrece un acabado sorprendentemente bueno a este precio. Si los colores de la pantalla carecen de precisión, por otro lado apreciamos mucho la resolución Full HD y el acabado táctil mate que mejora enormemente la legibilidad..

La configuración la sorprende en el buen sentido. Si el procesador Pentium N4200 es muy clásico en este tipo de máquinas, los 8 GB de RAM y los 128 de SSD lo son menos. Esto permite un uso diario muy cómodo. Para no estropear nada, la autonomía llega a unas diez horas. El lado de la conectividad es muy clásico con un conector para auriculares, dos puertos USB y un conector USB-C. Vendido por 499 €, este Acer C514 destaca como uno de los con mejor relación calidad-precio del momento.

Es interesante:  Cómo revender teléfonos inteligentes y dispositivos electrónicos que ya no desea

Asus Chromebook Pro Flip 14: Chrome OS sin concesiones

Si bien los ChromeBooks suelen ser máquinas de nivel de entrada, este no siempre es el caso. Con Chromebook Pro Flip 14, Asus ofrece una máquina que es más una ultrabook de gama alta que una pequeña PC extra.

Aquí encontramos todas las señales de una máquina de gama alta: Panel IPS Full HD con bordes finos, stylus, teclado retroiluminado, Wifi 6. Lo mismo en cuanto a configuración, con un Core i5 de última generación acompañado de 16 GB de RAM. En otras palabras, Chrome OS se ejecuta a la velocidad del rayo. La autonomía alcanza una docena de horas. Los 1150 euros solicitados pueden apagar más de uno, pero si está buscando lo mejor del ChromeBook, simplemente no lo hacemos mejor..

El Acer Chromebook CB315 es bastante básico, pero tiene el mérito de ofrecer una bonita diagonal de pantalla de 15,6 pulgadas a un precio relativamente bajo por un precio mínimo, ya que generalmente se encuentra por debajo de los 370 €.

Para mantener bajos los costos, Acer eligió un panel con definición HD solamente (1366 x 768 píxeles) y un procesador bastante tímido: un Intel Celeron N4020 con dos núcleos con una frecuencia de reloj de 1.1 GHz. Sin embargo, encontrará 8 GB de RAM, lo cual es bastante cómodo. Se planean 64 GB de almacenamiento, que aún es suficiente para un Chromebook.

La conexión es relativamente completa con 2 USB-A, 2 USB-C, un lector de tarjetas SD y un conector. Sin embargo, lamentamos la falta de un conector HDMI que hubiera evitado tener que invertir en un hub USB-C para conectar la máquina a una pantalla o un televisor. Finalmente, tenga en cuenta que Acer reclama una duración de batería de 10 horas..

El HP Chromebook x360 existe en una versión de 14 pulgadas, pero también con una pantalla de 12 pulgadas que será nuestro favor. Por tanto, encontramos esta pantalla táctil giratoria. Pero esta vez está en formato 3: 2 (con una definición de 1366 x 912 píxeles), lo que hace que determinados usos sean más agradables, en particular para navegar por la web. Por otro lado, es un poco menos ideal para ver videos..

Su diagonal de 12 pulgadas también reduce el tamaño y el peso de la máquina con sus 1,3 kg, no pesará demasiado en una bolsa. Está alimentado por una CPU Intel Celeron N4000 compatible con 4 GB de RAM que podrá garantizar un rendimiento suficiente para la mayoría de las tareas diarias. Finalmente podrás almacenar tus datos en los 32 GB de memoria.

A pesar de su pequeño tamaño, este Chromebook x360 de 12 pulgadas tiene un puerto USB-C y un puerto USB-A. También hay una ranura para tarjeta microSD y una salida jack, sin embargo, no hay un conector HDMI en el horizonte. Finalmente, apreciaremos su autonomía: contar alrededor de 12 horas con uso de oficina. Para obtener más información, puede leer nuestra revisión completa del HP Chromebook x360 14. 

Es interesante:  Zepp E, el reloj que puede calcular tu nivel de estrés

Chromebook + Cloud Gaming = matrimonio perfecto?

Al estar diseñados principalmente para aplicaciones web, los ChromeBooks son los candidatos perfectos para el uso de juegos en la nube. No necesitas una bestia de guerra para reproducir una transmisión de video!

Con la llegada de Play Store a los Chromebooks, la aplicación Shadow ha estado disponible en máquinas con el sistema operativo de Google. Shadow es una solución de juegos en la nube que le permite utilizar una potente máquina Windows para jugar o realizar tareas pesadas a través de Internet. La suscripción está disponible desde 12,99 euros al mes y puedes encontrar las FAQ de Numerama para saber todo sobre Shadow y el computación en la nube.

Además de Shadow, Nvidia también anunció la llegada de los suyos. juegos en la nube, GeForce Now, directamente en Chrome OS. Aquí de nuevo, por lo tanto, podrá acceder a sus juegos de Steam directamente en su máquina, con una suscripción disponible de forma gratuita o desde 5,49 euros al mes para aprovechar ciertas funciones (acceso prioritario, RTX o sesiones de juego más largas). Más cara con sus 10 euros al mes, la oferta de la casa de Google también está disponible y es compatible con ChromeBooks.

A pesar de su potencia limitada, los ChromeBooks pueden convertirse en potentes máquinas de juego siempre que adquiera la suscripción adecuada..

Preguntas más frecuentes

¿Qué es Chrome OS??

Como su nombre indica, Chrome OS se basa en el navegador Google Chrome y, por lo tanto, todas las aplicaciones web de Google, como la suite Google Doc (equivalente a Microsoft Office). En un Chromebook, se pueden usar sin conexión a Internet. El sistema es particularmente simple y, por lo tanto, funciona bien en máquinas con una hoja técnica ligera. También te permite tener una PC con capacidad de almacenamiento limitada, ya que la mayoría de documentos se sincronizarán con Google Drive: se ofrecen 100 GB de almacenamiento adicional por la compra de un Chromebook.

¿Qué puedo hacer con una Chromebook??

En definitiva, los Chromebook son principalmente máquinas dedicadas a usos ofimáticos: procesamiento de textos, hojas de cálculo, etc. a través del conjunto de aplicaciones de Google. Podrá disfrutar de todo el contenido disponible en la web a través del navegador, Netflix y otros servicios de SVOD, YouTube, etc., pero no ejecutar juegos de PC habituales..

Por otro lado, los Chromebook ahora son compatibles con Play Store, lo que les permite instalar la mayoría de aplicaciones de Android y por tanto ser más versátiles que en el pasado. Por último, Google Assistant también está disponible recientemente en Chrome OS y te permite realizar comandos de voz con el famoso “Ok Google”. Finalmente, algunos servicios de juegos en la nube también están disponibles en ChromeOS como Nvidia GeForce Now.

Cristián Crespo
Cristián Crespo
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

16 + 9 =