El Xiaomi Mi Box S a un precio ridículo: lo que necesitas saber sobre este decodificador de Android TV

Consejos

Nvidia domina el segmento de cajas de Android con los televisores Shield (recientemente renovados con Shield TV y Shield TV Pro), que no solo reproducen contenido 4K, sino que también transmiten juegos con gran facilidad. Pero Shield TV no es muy accesible (más de 150 euros). Para la mayoría de los usuarios que buscan obtener una caja de TV Android asequible, la opción predeterminada es Mi Box S de Xiaomi..

Se trata de una pequeña caja cuadrada de formas redondeadas que ofrece conectores completos (salida de audio óptica, un USB sport y una salida HDMI 2.0a). No hay un puerto Ethernet dedicado, pero tieneun módulo MIMO Wi-Fi ac 2 × 2 (Wi-Fi 5). En cuanto a sus componentes, el Mi Box S funciona con un SoC Amlogic S905X con cuatro núcleos Cortex A53 sincronizados hasta 2.0 GHz. Hay 2 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno, características honestas que no han cambiado desde Mi Box.

Obviamente, si compra una caja de TV Android, no es solo para la caja … sino para el sistema operativo que contiene. En primer lugar, Mi Box se vende con un mando a distancia y sus botones dedicados a Netflix y Asistente de Google. La integración con el asistente le permite iniciar rápidamente series o reproducir videos de YouTube por voz. La interfaz en sí es la misma que encontrará en todos los dispositivos Android TV y tendrá acceso a Tienda de juegos para descargar miles de aplicaciones optimizadas para la TV.

Es interesante:  Móvil gratis: 50 GB por menos de 10 €, luego el doble después de 1 año

Definiciones Full HD y 4K UHD se tienen en cuenta, así como HDR de 10 bits. Por otro lado, la interfaz no es tan fluida como la de un Shield TV y no tiene los últimos estándares HDR (su televisor debe seguir siendo compatible). En cualquier caso, por un precio inferior a un Chromecast Ultra, tienes un equipo mucho más completo que también incluye una función de Chromecast.

Actualización: la oferta ya no es válida pero aquí están los mejores precios.

Juancarlos Morales
Juancarlos Morales
Califica al autor
Gadget Top
Añadir comentario:

6 + 13 =